Ciudad

El edil de Agricultura valora como “positiva” Muestra Villena 2013, pese al descenso del número de expositores

A falta todavía de datos oficiales sobre el número de visitas, satisfacción de expositores, etc., el concejal de Agricultura, José Tomás Molina, ha querido realizar una primera valoración de la 18ª Feria del Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio –ahora Muestra Villena–, que se celebró el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de la Ciudad. Un evento en el que, como dato negativo, resaltaba que al final han participado 105 empresas, 7 menos que en la edición anterior.
En cuanto a la asistencia de público al evento, el edil señalaba que había sido notable, registrándose la mayor afluencia el sábado por la tarde, aunque también el domingo por la mañana “pese a que al principio del día cayeron algunas gotas de lluvia y eso disuadió a la gente en un primer momento”. El público llenó prácticamente todas las conferencias, en especial las de agricultura, destacando Molina la charla sobre cooperativas de consumo de productos ecológicos “en la que unas 60 personas ya se inscribieron para formar parte de esta iniciativa”.

Según el concejal también estuvieron muy concurridos los distintos concursos realizados, especialmente el de tractoristas, con 15 participantes, una cifra algo mayor a la de 2012, así como el canino, que contó con 260 perros venidos de todo el país entre los que se encontraban campeones a nivel nacional e internacional. Asimismo contaron con muchos asistentes las dos catas de vino ofrecidas, tanto la del sábado “a ciegas” (organizada por ASAJA) como la del domingo.

El espectáculo “Pasión Ecuestre”, a beneficio de AFAD (Asociación de Familiares Afectados por la Droga), tuvo una buena acogida, pese a que no se logró llenar la Plaza de Toros –como si sucedió los dos años anteriores–, sino que el público ocupó ¾ de de la misma. Y en relación a las quejas de los asistentes, sobre las butacas, que se encontraban llenas de polvo, el edil explicaba que la asociación se encargó de la limpieza antes y después. “El apretado programa obligó a realizar el concurso de tractoristas y este espectáculo con apenas dos horas de diferencia entre uno y otro, y aunque tras el paso de los tractores se regó y aventó el albero, seguía habiendo polvo y ya no dio tiempo a limpiarlo”, aclaraba.

Respecto a la venta de tickets para la degustación de productos gastronómicos y vinos de la tierra, Molina señalaba que rondará cifras similares a las del año pasado, con entre 750 y 1.000 vendidos. Y en relación con esto informaba sobre el sorteo de un viaje en globo –que se efectuó entre quienes adquirieron un ticket–, indicando que finalmente las condiciones meteorológicas obligaron a aplazar el vuelo y que finalmente se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, efectuándose el despegue probablemente desde el Recinto Ferial.

Y como anécdota curiosa, el edil comentaba que en el concurso de habilidades tractoristas coincidió con un cámara de una televisión de Turquía “que estaba en Alicante y al enterarse de este evento decidió acudir; grabó este concurso, pero también el espectáculo ecuestre e hizo algunas entrevistas por la feria”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba